Augi@s - Plataforma de presentación de documentos

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía., Junta de Andalucía

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Noticias

El próximo 1 de enero de 2021 comenzará la campaña de presentación de DAP/MAG DE 2020. Recordarles que los centros que hayan cargado de forma correcta sus DI (antes DCS), tendrán a través de la plataforma AugiasPR a su disposición un borrador precargado por la Consejería de memoria y/o declaración anual según sea el caso, para dicha campaña 2020.

Cualquier consulta que necesiten pueden trasladarla a la dirección de correo: augias.cagpds@juntadeandalucia.es

El artículo 8 del Real Decreto 553/2020, sobre traslados de residuos peligrosos entre Comunidades Autónomas establece que la Notificación podrá servir para múltiples traslados siempre que los resdiuos tengan características físicas y químicas similares y se trasladen al mismo destinatario y a la misma instalación. Esta notificación se denominará notificación general, y se presentará, al menos, diez días antes del primer traslado y tendrá como vigencia máxima de tres años.

Hasta la estandarización de los documentos en todo el territorio del Estado y la adaptación de las plataformas de información, en AUGIASPR se tramitará del siguiente modo:

En el apartado E (“Datos del itinerario”) se deben cumplimentar los siguientes datos extras:

- Operador del traslado (tipo de operador según art. 2.a. del R.D. 553/2020, de 2 de junio, razón social y CIF).

- Perido que abarca la notificación y frecuencia. La fecha del primer traslado se cumplimentará en el campo “Fecha de traslado” y la cantidad total de residuo a transportar se cumplimentará en el campo “Cantidad (Kgs. brutos)”, ambos en el apartado B) (“DATOS DEL RESIDUO TRANSPORTADO”) de la Notificación.

- Si la instalación de destino realiza operación de almacenamiento (D15 o R13) o se trata de instalación de tratamiento intermedio (D13, D14 o R12), además deben incluir instalación de valorización o eliminación subsiguiente (art. 8.3 del Real Decreto 553/2020), es decir, NIF, denominación, NIMA y operación de valorización o eliminación que realizarán al residuo en esta nueva instalación.

Para las Notificaciones Puntuales, el operador del traslado presentará la notificación al menos diez días antes que se lleve a cabo el traslado si es entre Comunidades Autónomas y tres días antes si es dentro del territorio de Andalucía, (artículo 42.1.c del Reglamento de Residuos de Andalucía).

Guía de grabación de declaración anual de productor de residuos peligrosos (DAP)

Guía de grabación de memoria anual de gestión de residuos peligrosos (MAG)

Las direcciones de correo electrónico para que remitan los usuarios las notificaciones previas de traslado y los documentos de identificación únicamente en los casos de movimientos de residuos no peligrosos y en los que el operador del traslado sea un agente o un negociante. Las direcciones son las siguientes:

l-npt.ma.cagpds@juntadeandalucia.es


l-documentos.identificacion.cagpds@juntadeandalucia.es

Con la versión de AugiasPR para proceder a la firma de documentos, seleccione previamente el cuadro que aparece a la izquierda de aquellos que desee firmar (hasta un máximo de 10) y pulse sobre "FIRMA" que aparece en la parte inferior de la tabla, junto a "Descargar listado".

Con la nueva actualización de la plataforma, las DAP y MAG se cargarán por centro y no será necesario que soliciten la aceptación en destino de estos documentos. Para más información ver las nuevas guías de grabación.

Se recomienda el acceso a la plataforma con el certificado digital. El certificado debe pertenecer a uno de los representantes que indicaron cuando se inscribieron / autorizaron. En caso contrario, soliciten la inclusión de esta persona mediante un escrito ante su Delegación Territorial.

Aviso: el mantenimiento diario de la plataforma Augias-PR se realiza de 00:00 h a 05:00 h, sería recomendable no usar la aplicación durante dicho periodo.

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Entrada al sistema

Acceder con certificado

Se requiere CERTIFICADO DIGITAL válido para la firma de documentos.

Se recomienda el uso de Google Chrome para la firma de documentos. Puede descargarlo en el siguiente enlace.

Se recomienda tener instalada en su equipo la aplicación AutoFirma para realizar la firma de documentos. Puede descargarla en el siguiente enlace.

Antes de acceder a la aplicación se recomienda comprobar si su equipo es compatible con la firma electrónica, así como realizar una simulación de firma real, para ello pulse aquí.

Para cualquier duda puede contactar a través del teléfono al Servicio de Atención Ciudadana: 954 54 44 38 o a través del Buzón del Ciudadano de la Consejería pulsando aquí.


AugiasPR 3.26.0

Sistema de Información de Gestión de Residuos Peligrosos

Eter

FEDER