Augi@s - Plataforma de presentación de documentos

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía., Junta de Andalucía

Ir al contenido ↓


Panel de noticias

Noticias

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RESIDUOS DE ANDALUCÍA (SIRA) Y  COMUNICACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

 Desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha desarrollado un Sistema de Información de Residuos de Andalucía (SIRA), para cumplir con la tramitación electrónica de los procedimientos del Servicio de Residuos y Calidad del Suelo.

 Este sistema está disponible en la web de esta Consejería, desde el 1 de septiembre, para la tramitación de documentación obligatoria de residuos. En concreto, para los documentos relativos a los traslados de residuos sujetos a notificación previa con origen o destino la Comunidad Atuónoma de Andalucía.  

Además, cumplirá con los estandares de comunicación establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en cuanto a la producción, gestión y traslado de residuos en el interior del estado, conforme a los trámites regulados en el Real Decreto 553/2020, en su Disposición Adicional Primera.

 Es por ello, que todas las empresas que actualmente se comunican con la Plataforma AUGIAS mediante upload o webservices, deberán adaptar sus sistemas a las siguientes especificaciones establecidas a nivel nacional.

 Para más información, aquí:

 

 

A partir de la versión 3.27.2 de AugiasPR, es posible llevar a cabo la subsanación de lo DCS/DI, para ello sólo deben pulsar sobre la flecha que se encuentra en la columna SUBSANACIÓN.

Ya se encuentran a su disposición los borradores de DAP y MAG del ejercicio 2021, cualquier incidencia que detecten en los mismo pueden trasladarla a la dirección de correo: augias.cagpds@juntadeandalucia.es o al SIAC a través del número de teléfono 954 54 44 38.

Guía de grabación de declaración anual de productor de residuos peligrosos (DAP)

Guía de grabación de memoria anual de gestión de residuos peligrosos (MAG)

Con la versión de AugiasPR para proceder a la firma de documentos, seleccione previamente el cuadro que aparece a la izquierda de aquellos que desee firmar (hasta un máximo de 10) y pulse sobre "FIRMA" que aparece en la parte inferior de la tabla, junto a "Descargar listado".

Se recomienda el acceso a la plataforma con el certificado digital. El certificado debe pertenecer a uno de los representantes que indicaron cuando se inscribieron / autorizaron. En caso contrario, soliciten la inclusión de esta persona mediante un escrito ante su Delegación Territorial.

Aviso: el mantenimiento diario de la plataforma Augias-PR se realiza de 00:00 h a 05:00 h, sería recomendable no usar la aplicación durante dicho periodo.

Se solicita a los usuarios que la carga por WebService de ficheros con más de 50 movimientos, se realice a partir de las 19:00 h.

AugiasPR v3.12.2: a partir de esta versión de la plataforma los documentos sólo se podrán consultar mediante búsquedas específicas, para lo cual se ha incorporado un nuevo buscador de documentos con diversos filtros predefinidos.

Cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con el correo de Augias: augias.cagpds@juntadeandalucia.es o a través del Servicio de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En el caso que generen los xml de las MAG, por favor carguen los archivos por la tarde, a partir 15.00 horas. En caso que sea un archivo de gran tramaño (mayor 3 Mb) por favor remita el xml a la siguiente dirección: augias.cagpds@juntadeandalucia.es

Entrada al sistema

Acceder con certificado

Se requiere CERTIFICADO DIGITAL válido para la firma de documentos.

Se recomienda el uso de Google Chrome para la firma de documentos. Puede descargarlo en el siguiente enlace.

Se recomienda tener instalada en su equipo la aplicación AutoFirma para realizar la firma de documentos. Puede descargarla en el siguiente enlace.

Antes de acceder a la aplicación se recomienda comprobar si su equipo es compatible con la firma electrónica, así como realizar una simulación de firma real, para ello pulse aquí.

Para cualquier duda puede contactar a través del teléfono al Servicio de Atención Ciudadana: 954 54 44 38 o a través del Buzón del Ciudadano de la Consejería pulsando aquí.


AugiasPR 3.30.4

Sistema de Información de Gestión de Residuos Peligrosos

Eter

FEDER