Augi@s - Plataforma de presentación de documentos

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía., Junta de Andalucía

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Noticias

Guía de grabación de declaración anual de productor de residuos peligrosos (DAP)

Guía de grabación de memoria anual de gestión de residuos peligrosos (MAG)

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RESIDUOS DE ANDALUCÍA (SIRA) Y  COMUNICACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático se está desarrollando un Sistema de Información de Residuos de Andalucía (SIRA), para cumplir con la tramitación electrónica de los procedimientos del Servicio de Residuos y Calidad del Suelo.

Este sistema estará disponible en la web de esta Consejería, a partir del  1 de julio, para la tramitación de determinados expedientes de residuos peligrosos, no peligrosos.

Además, cumplirá con los estandares de comunicación establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en cuanto a la producción, gestión y traslado de residuos en el interior del estado, conforme a los trámites regulados en el Real Decreto 553/2020, en su Disposición Adicional Primera.

Es por ello, que todas las empresas que actualmente se comunican con la Plataforma AUGIAS mediante upload o webservices, deberán adaptar sus sistemas a las siguientes especificaciones establecidas a nivel nacional.

Para más información, aquí:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/publicaciones/Residuos-Intercambio-Electronico-Informacion.aspx

Novedad: A partir de la versión 3.27.2 de AugiasPR, es posible llevar a cabo la subsanación de las NT y DCS/DI, para ello sólo deben pulsar sobre la flecha que se encuentra en la columna SUBSANACIÓN.

Ya se encuentran a su disposición los borradores de DAP y MAG del ejercicio 2020, cualquier incidencia que detecten en los mismo pueden trasladarla a la dirección de correo: augias.cagpds@juntadeandalucia.es o al SIAC a través del número de teléfono 954 54 44 38.

El artículo 8 del Real Decreto 553/2020, sobre traslados de residuos peligrosos entre Comunidades Autónomas establece que la Notificación podrá servir para múltiples traslados siempre que los resdiuos tengan características físicas y químicas similares y se trasladen al mismo destinatario y a la misma instalación. Esta notificación se denominará notificación general, y se presentará, al menos, diez días antes del primer traslado y tendrá como vigencia máxima de tres años.

Hasta la estandarización de los documentos en todo el territorio del Estado y la adaptación de las plataformas de información, en AUGIASPR se tramitará del siguiente modo:

En el apartado E (“Datos del itinerario”) se deben cumplimentar los siguientes datos extras:

- Operador del traslado (tipo de operador según art. 2.a. del R.D. 553/2020, de 2 de junio, razón social y CIF).

- Perido que abarca la notificación y frecuencia. La fecha del primer traslado se cumplimentará en el campo “Fecha de traslado” y la cantidad total de residuo a transportar se cumplimentará en el campo “Cantidad (Kgs. brutos)”, ambos en el apartado B) (“DATOS DEL RESIDUO TRANSPORTADO”) de la Notificación.

- Si la instalación de destino realiza operación de almacenamiento (D15 o R13) o se trata de instalación de tratamiento intermedio (D13, D14 o R12), además deben incluir instalación de valorización o eliminación subsiguiente (art. 8.3 del Real Decreto 553/2020), es decir, NIF, denominación, NIMA y operación de valorización o eliminación que realizarán al residuo en esta nueva instalación.

Para las Notificaciones Puntuales, el operador del traslado presentará la notificación al menos diez días antes que se lleve a cabo el traslado.

Las direcciones de correo electrónico para que remitan los usuarios las notificaciones previas de traslado y los documentos de identificación únicamente en los casos de movimientos de residuos no peligrosos y en los que el operador del traslado sea un agente o un negociante. Las direcciones son las siguientes:

l-npt.ma.cagpds@juntadeandalucia.es


l-documentos.identificacion.cagpds@juntadeandalucia.es

Con la versión de AugiasPR para proceder a la firma de documentos, seleccione previamente el cuadro que aparece a la izquierda de aquellos que desee firmar (hasta un máximo de 10) y pulse sobre "FIRMA" que aparece en la parte inferior de la tabla, junto a "Descargar listado".

Con la nueva actualización de la plataforma, las DAP y MAG se cargarán por centro y no será necesario que soliciten la aceptación en destino de estos documentos. Para más información ver las nuevas guías de grabación.

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Entrada al sistema

Acceder con certificado

Se requiere CERTIFICADO DIGITAL válido para la firma de documentos.

Se recomienda el uso de Google Chrome para la firma de documentos. Puede descargarlo en el siguiente enlace.

Se recomienda tener instalada en su equipo la aplicación AutoFirma para realizar la firma de documentos. Puede descargarla en el siguiente enlace.

Antes de acceder a la aplicación se recomienda comprobar si su equipo es compatible con la firma electrónica, así como realizar una simulación de firma real, para ello pulse aquí.

Para cualquier duda puede contactar a través del teléfono al Servicio de Atención Ciudadana: 954 54 44 38 o a través del Buzón del Ciudadano de la Consejería pulsando aquí.


AugiasPR 3.27.4

Sistema de Información de Gestión de Residuos Peligrosos

Eter

FEDER